BANNER

NOTIFICAN A RAFAEL CARO QUINTERO LA SOLICITUD DE EXTRADICIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS.

El gobierno de México informó que Rafael Caro Quintero fue notificado sobre la solicitud de extradición a Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, a través de Twitter.

Añadió que el fundador del Cártel de Guadalajara permanece en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, penal de máxima seguridad en el Estado de México.

Caro Quintero es uno de los delincuentes más buscados por Estados Unidos luego de haber sido identificado como autor intelectual y material de secuestro, tortura y homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena Salazar, en febrero de 1985, en Guadalajara.

De acuerdo con Reforma, cerca de las 13:00 horas de este sábado, un funcionario judicial llevó la documentación correspondiente para informar a Caro Quintero del juicio de extradición.

Añadió que sus audiencias serán privadas.

En su reporte, el medio indicó que según fuentes oficiales del Poder Judicial, el capo sinaloense enfrentará el proceso bajo el antiguo sistema de justicia penal.

La tarde de este viernes, Rafael Caro Quintero fue detenido en el municipio de Choix, Sinaloa, por elementos de la Secretaría de Marina.-Anuncio-

Horas más tarde, Estados Unidos, a través del fiscal General Merrick B. Garland, agradeció a México por la detención de Caro Quintero, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI.

Recordó que era buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA) Enrique “Kiki” Camarena en 1985.

“No hay escondite para nadie que secuestre, tortura y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses. Estamos profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por la captura y arresto de Rafael Caro Quintero”.

Vía: NDS Noticias.