BANNER

OTRO CASO DE MALTRATO ANIMAL EN ESCUELAS PÚBLICAS DE AGUASCALIENTES.

Activistas denunciaron a través de redes sociales el maltrato animal que es presenciado por alumnos de la Escuela del Deporte, en esta ocasión al grito de ¡Muerte! ¡Muerte! presencian una pelea de gallos.

En su cuenta de Twitter, el Investigador en temas de cambio climático y seguridad alimentaria, Arturo Berlanga escribió: ¡¡Muerte, muerte!! Así gritan niños de una escuela primaria en Aguascalientes mientras ven una pelea de gallos. ¿Este es el Patrimonio Cultural que tanto promueven los taurinos y galleros en el Estado? ¿Violencia, muerte?

Las imágenes son fuertes y se recomienda discreción.


Por su parte un incompetente Instituto de Educación de Aguascalientes, emitió un comunicado en el que dice, rechaza el maltrato animal y toda manifestación de violencia.

Con relación a los hechos ocurridos en la Escuela Primaria del Deporte, en donde se llevó a cabo una supuesta pelea de gallos, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) expresa su rechazo a la crueldad animal y a toda manifestación de violencia.

Asimismo, informa que ya se trabaja en coordinación con la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) en la investigación del caso para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

El IEA advierte que actuará con rigor ante cualquier hecho que ponga en riesgo la sana convivencia de las niñas, niños y adolescentes dentro del contexto educativo, además reitera su compromiso de garantizar la seguridad y bienestar de las y los alumnos durante su permanencia dentro de los planteles educativos.