BANNER

TRES ADOLESCENTES CHOCARON CON SUS MOTOS; UNO MURIÓ.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Rincón de Romos y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de hecho de tránsito terrestre que se registró en la carretera 54, que dejó como saldo un menor fallecido y dos adolescentes de 16 y 13 años de edad, lesionados, mismos que fueron trasladados a recibir atención médica.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas, cuando en el número 911 se recibió el reporte de que en la carretera 54, la cual conduce de Pabellón e Hidalgo a J. Encarnación Esparza Quezada, era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia, debido a que se había suscitado un accidente con tres motocicletas involucradas, derivado de lo cual dos jovencitos estaban inconscientes.

De inmediato, policías estatales y municipales se trasladaron a la arteria referida, fue a la altura de la comunidad J. Encarnación Esparza Quezada, donde observaron tres motocicletas tiradas y a un costado dos jóvenes sobre la vía, por lo que se aproximaron a brindarles los primeros auxilios, mientras, con las unidades abanderaban el lugar para evitar otro percance.

Al lugar arribaron paramédicos de las ambulancias ECO-432, ECO-419 y ECO-331 de ISSEA, cuyos paramédicos intervinieron de inmediato para atender a los lesionados, sin embargo, confirmaron que uno de los involucrados ya no presentaba signos de vida, por lo que en ese momento dieron aviso de lo ocurrido a personal de Servicios Periciales para que se efectuara el levantamiento del cuerpo de quien fue identificado como Juan Diego Flores, el cual contaba con 14 años de edad, mismo que se desplazaba en una motocicleta Italika.

Asimismo, los rescatistas le brindaron los primeros auxilios a un menor de 16 años de edad, de nombre Alejandro, el cual presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, donde su estado de salud se reporta grave.

En el percance también se vio involucrada una motocicleta Italika en la que viajaba Jonathan Alejandro, de 13 años de edad, el cual, tras el impacto resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga en condiciones estables, sin que su vida este en riesgo.

Sobre los hechos se logró conocer que los tres menores se desplazaban abordo de sus motocicletas a exceso de velocidad, cuando en determinado momento, perdieron el control de las mismas y se impactaron entre si, con los resultados antes descritos.