BANNER

VISITA ALCALDE DE JESÚS MARÍA LA FUNDACIÓN MUJER CONTEMPORÁNEA.

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, visitó la Fundación Mujer Contemporánea, en donde fue recibido junto con la titular de la Instancia de la Mujer, Susana De Luna Esquivel y personal a su cargo, para conocer de primera mano las instalaciones, protocolos y procesos de atención a mujeres y familias en riesgo por diversos tipos de violencias.

Con lo anterior, el alcalde Antonio Arámbula se mostró confiado en que el proyecto que tiene la administración municipal que encabeza, para la atención de las violencias contra las mujeres puede tener un buen camino de la mano de Mujer Contemporánea, ya que la experiencia que han adquirido en más de 27 años les avala para la mejora en la calidad de vida y en la protección de mujeres y familias. 

En este sentido, Roxana D´Escobar, directora de la Fundación; mencionó que “Por desgracia la violencia está normalizada, pero el impulso que otorga el Gobierno de Jesús María al trabajar con esta idea para disminuir los niveles de violencia y aún más allá, proteger a las víctimas de la misma es una buena labor. Hay miles de circunstancias que le impiden a una víctima salir de su comunidad, pero con lo que se está trabajando será muy necesario para que no corra riesgos en su integridad”, mencionó. 

Agregó que la Fundación apoya a la Instancia de la Mujer con el Manual de Procedimientos y Modelo de Atención, para agregar cuestiones de seguridad e integridad, si se necesitan capacitaciones, la colaboración será mutua con el Municipio. 

Finalmente, Susana De Luna de la Instancia de la Mujer, indicó que “es importante conocer los modelos de atención, para nosotros poder replicar una buena atención a mujeres en riesgo. De esta manera se pueden reducir las brechas de violencia en la sociedad”, concluyó.