BANNER

AFIRMA LILLY TÉLLEZ QUE PUEDE VENCER A SHEINBAUM EN ELECCIONES DEL 2024.

La senadora Lilly Téllez afirmó que, de acuerdo con los sondeos de preferencia electoral, puede vencer a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en las elecciones presidenciales de 2024.

Aunque aclaró que respalda la alianza Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, y que apoyará al candidato que sea “más competitivo”, afirmó que en mediciones de popularidad entre posibles candidatos a la Presidencia de la República supera a la jefa del gobierno capitalino.

Esto declaró durante la reunión plenaria del grupo legislativo del PAN, celebrada en Querétaro:

“Ella tiene todo el dinero del gobierno federal, el apoyo del hombre que tiene vocación de cantinero para destaparla, y tiene un escaparate, un escenario en el que se promueve a diario. Yo no tengo una campaña, no pongo un cinco, y aún así, ya soy competitiva frente a Claudia Sheinbaum”.

En el marco de la plenaria, Téllez también anunció que realizará una serie de giras por distintos estados de la República, aunque aclaró que será el partido el que decida quién será su abanderado en las elecciones de 2024.

Momentos antes, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, ha demostrado que podría ser un abanderado del PAN para la Presidencia.

Dijo que “Mauricio Kuri es, sin duda, un liderazgo de la sociedad civil, porque él no es militante de Acción Nacional. Sin embargo, piensa, tiene los valores y las convicciones como las tenemos en Acción Nacional y por supuesto que podría ser un gran abanderado de nuestro partido y de la sociedad”.

Ante la posibilidad de que Kuri sea nominado por el PAN para contender como abanderado de la alianza Va por México, Téllez afirmó que contará con su respaldo.

“Si Mauricio Kuri se lanza como candidato presidencial, él va a tener todo mi apoyo, y si yo me lanzo como candidata presidencial, espero también contar con el apoyo de Mauricio Kuri”, sostuvo la senadora.

Vía: Plano Informativo.