BANNER

CAPTURAN A MURILLO KARAM; FABRICÓ LA VERDAD HISTÓRICA DE AYOTZINAPA.

La tarde de este viernes fue capturado Jesús Murillo Karam, extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República, en la administración de Enrique Peña Nieto, como presunto responsable de la fabricación de la llamada ‘Verdad Histórica’ en el caso Ayotzinapa.

La aprehensión del ex procurador ocurrió cuando salía de su casa en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México y trasladado al Reclusorio Norte.

De acuerdo con las investigaciones, Murillo Karam sería uno de los 33 ex funcionarios implicados en la alteración de hechos y tortura para llegar a la ‘Verdad Histórica’, la cual ocasionó violaciones graves a los derechos humanos en materia de desaparición forzada.

La detención se da un día después Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, dio a conocer las conclusiones preliminares de la investigación hecha sobre el paradero de los estudiantes de Iguala.

La investigación llevada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador señaló también que existen “indicios suficientes” para que la Fiscalía “inicie o continúe indagatorias para el deslinde de responsabilidades”.