BANNER

DARÁ LA SEP DOS SEMANAS EXTRA DE VACACIONES.

En el primer periodo vacacional extra, los alumnos no irán a la escuela del 2 al 6 de enero de 2023.

Estamos a 15 días de que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresen a clases en la mayor parte del país, los cuales además de los días obligatorios de descanso y vacaciones, podrán gozar de más días inhábiles el próximo ciclo escolar, el cual arrancará el 29 de agosto, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además de los días de descanso que se dan por las juntas de Consejo Técnico o en conmemoración a fechas importantes de México, este año los estudiantes contarán con dos semanas extra de receso.

De acuerdo con información de Vanguardia, fue la propia Secretaría de Educación Pública en su página oficial del Gobierno de México donde informó de los cambios en el calendario del próximo ciclo escolar.

“Se prevén 35 días de formación intensiva durante el ciclo escolar, que se realizarán en las 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar y en tres periodos: del 2 al 6 de enero; del 5 al 9 de junio, y el 27 y 28 de julio de 2023”.

A partir del próximo año los profesores comenzarán el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de estudio, por lo que los alumnos podrán tener dos semanas extra de vacaciones, aunque no serán seguidas.

En el primer periodo vacacional extra, los alumnos no irán a la escuela del 2 al 6 de enero de 2023 por este taller, razón por la cual las vacaciones de diciembre comenzarán el viernes 16 de diciembre de 2022; los alumnos se tendrán que presentar a clases hasta el lunes 9 de enero de 2023.

Ya casi al terminar el curso los alumnos tendrán una segunda semana de descanso, la cual corresponde del lunes 5 al viernes 9 de junio de 2023, un mes antes de concluir de forma oficial el año escolar (26 de julio de 2023).

Información: Vanguardia. // Vía: Plano Informativo.