Con motivo de las celebraciones por el Quincenario en honor a la Virgen de la Asunción, la Presidencia Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil, la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales y la Coordinación General de Salud realizarán recorridos para supervisar que los festejos en los que se espera una afluencia diaria de entre 2 mil y a 3 mil asistentes se desarrollen en un entorno de orden y seguridad, dio a conocer el secretario del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez.
De igual forma, el personal operativo de Protección Civil revisará el material pirotécnico que se detone durante la celebración, contando a su vez con una escuadra de paramédicos quienes brindarán atención prehospitalaria a la población en general en caso de ser necesario; en este sentido recomendó no descuidar a los menores de edad.
A su vez, el director de Mercados, Israel Díaz García, señaló que para mantener el orden se verificará que los comerciantes cuenten con el respectivo permiso y respeten entre otras cuestiones el metraje y giro de venta autorizado.
En este sentido, la titular de la Coordinación General de Salud, Dulce Andrade Lovera, indicó que la Guardia Sanitaria Municipal lleva a cabo recorridos para supervisar que se cumpla con las medidas requeridas de higiene, manejo y preparación de alimentos y evitar enfermedades gastrointestinales en los consumidores.
El secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Jaime Beltrán, exhortó a la ciudadanía a disfrutar de este quincenario de manera responsable y respetar las medidas de seguridad para prevenir cualquier situación emergente.