BANNER

LACTANCIA MATERNA POR LA SALUD DE JESÚS MARÍA.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Instancia de la Mujer llevó a cabo una plática sobre la importancia de la lactancia materna, desde el primer minuto de vida. 

En este sentido, la titular de la Instancia de la Mujer, Susana De Luna Esquivel, indicó que, con este evento, la instancia que encabeza, trabaja para “visibilizar los beneficios de la lactancia tanto para sus bebés como para las mismas madres, lo cual dijo es fundamental, porque los beneficios son a largo plazo para la salud física y la mental”, comentó.

De igual manera, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula agradeció la realización de acciones concretas como estas actividades, así como del Lactario recién inaugurado en las instalaciones de la Presidencia Municipal. Destacó la importancia de la salud emocional y el afecto del que todos los seres humanos tienen la necesidad y los vínculos que se establecen, ya que la lactancia y los cuidados familiares serán fundamentales para el resto de la vida de los recién nacidos y de todas las personas. 

Liliana Coronado agregó que es muy importante Impulsar desde todos los ámbitos los beneficios de la lactancia y refirió que también es importante que se involucren en estos temas los papás.

Dicha plática se llevó a cabo gracias a la coordinación con la Instancia de Salud y personal del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) a donde acudieron madres de familia, así como mujeres embarazadas.