BANNER

NIÑO DE 2 AÑOS DE EDAD SE SALIÓ DE CASA Y SUS PAPÁS NI EN CUENTA.

Con apoyo de una ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron poner a salvo a un niño de apenas 2 años de edad, el cual se encontraba deambulando solo en la vía pública y ya fue entregado a sus progenitores, en el municipio de San José de Gracia.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:20 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle Pedro Domínguez, de la colonia Plutarco Elías Calles, se encontraba un niño deambulando solo, a pesar de que estaba lloviendo.

De inmediato, los uniformados se trasladaron al punto referido, en donde se entrevistaron con una mujer de nombre María Ofelia, quien indicó que instantes antes, observó al niño caminando solo y sin rumbo, como estaba lloviendo, ella optó por resguardarlo en su domicilio, donde se mantuvo al pendiente por si algún adulto preguntaba por él, pero eso no ocurrió.

Al conocer lo anterior, los policías estatales y municipales comunicaron lo sucedido al área de Trabajo Social del DIF, de manera que comenzaron a realizarse las acciones de búsqueda, así, poco tiempo después se logró localizar a la progenitora del menor de nombre Emmanuel, quien acudió a recoger a su hijo.

Tras exhortar a Claudia a extremar las medidas para el cuidado del menor, los policías le hicieron entrega del menor, el cual se encontraba sano y salvo, por lo que finalmente agradeció el apoyo, tanto de la ciudadana María Ofelia, como de los policías y el personal del DIF.