BANNER

SE INSTALA EL PRIMER CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE JESÚS MARÍA.

El presidente municipal de Jesús María José Antonio Arámbula López, encabezó la instalación del Primer Consejo Municipal de la Juventud de Jesús María, el cual tiene como objetivo establecer políticas  públicas encaminadas a la protección y cuidado de este sector poblacional, así como la atención de sus necesidades más apremiantes, garantizando el cumplimiento de sus derechos. En este mismo acto se firmó un convenio con el Tecnológico Universitario de Aguascalientes (TUA),  que se suma a la oferta educativa con la que ya cuenta el municipio.

Antonio Arámbula  reconoció que este comité tiene un gran reto por delante, sin embargo dijo que desde Jesús María “seguiremos impulsando sueños y apoyando para que las vidas de nuestras muchachas, muchachos, jóvenes y adolescentes no se pierdan a veces sólo falta acercarles las opciones, en el municipio tenemos casos de jóvenes exitosos, pero lamentablemente también de quienes han tomado malas decisiones, entonces espero que este comité aporte mucho a la sociedad y en especial  al municipio de Jesús María” dijo el alcalde.

Este Consejo quedó integrado por diferentes organismos y dependencias municipales como las Instancias de la Juventud,  de Salud, de Planeación, de Deporte; así como las Secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Técnica; el DIF Municipal, Comunicación, entre otras.

De manera especial se integró el SIPINNA, cuya secretaria ejecutiva Adriana Jurado Valadez, destacó la violencia hacia los jóvenes se ha incrementado por lo que es necesario establecer mecanismos para su protección, de manera especial se refirió al incremento en la demanda de atención psicológica y emocional , situación derivada de la pandemia, “actualmente  la Casa del Adolescente ha otorgado alrededor de 15 mil consultas psicológicas y las primeras causas son la violencia intrafamiliar y la ideación suicida, lo que nos indica por dónde tenemos que encaminar nuestros esfuerzos” apuntó.

 Finalmente se firmó un convenio con el TUA, con el objetivo de ampliar la oferta educativa  en el municipio y que los jóvenes cuenten con más oportunidades para estudiar bachillerato y licenciatura.

En este evento estuvieron también la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Coronado de Arámbula, la regidora Aurelia Esparza Rodriguez, así como funcionarios del Municipio de Jesús María.