BANNER

USAN MOCHILAS BLINDADAS PARA ESTE REGRESO A CLASES.

El tiroteo escolar de Uvalde, Texas, en el que en mayo fueron asesinados 19 niños y dos maestras, sigue entre el profesorado, el alumnado y los padres de Estados Unidos, y se nota incluso en la lista de materiales para la vuelta al colegio, que este próximo curso incluirá mochilas antibalas o transparentes.

David Artman, fundador y jefe ejecutivo de la tienda especializada en seguridad The Home Security Superstore, dijo que en los últimos 30 días ha notado un aumento tanto en las búsquedas como en las ventas de estas peculiares mochilas.

En el último mes, casi 9 mil personas han buscado este tipo de morrales en la web de la tienda de Artman, un 3.655 por ciento más en comparación con el mes pasado, un interés que también detectan otros vendedores y fabricantes de mochilas “blindadas”.

Con respecto a las ventas, Artman dice que han aumentado en general, pero que es difícil contabilizar las de uso escolar porque “hoy en día muchos niños tienen el mismo tamaño que un adulto” y es imposible averiguar cuantas mochilas terminan en las espaldas de menores y de mayores.

La idea es que, en caso de un tiroteo, el niño pueda usar la mochila como un escudo, pero Artman recuerda que a la hora de comprar este tipo de productos, los padres tienen que tener en cuenta varios factores, como el tipo de protección que quieren, el tamaño y el peso.

Por ejemplo, una mochila de su tienda con protección del nivel 3A -es decir, puede bloquear casi todos los disparos pesa 1,2 kilos y mide 41,91 cm de alto.

Vía: Agencias.