El Municipio de Aguascalientes continúa priorizando la inclusión y el respeto a las personas con discapacidad, es por ello que a través del DIF Municipal, ha realizado en la presente administración 186 talleres de sensibilización contando con más de 5 mil asistentes que se han interesado en fomentar la empatía hacia este sector.
La directora general del DIF Municipal, Rita Verónica Cruz Medina, mencionó que en estos talleres se abordan diversos tipos de discapacidad, cuáles son los términos correctos e incorrectos para referirse a una persona con discapacidad, cómo interactuar con una persona con discapacidad y como parte final de la plática se realizan una serie de dinámicas en donde los asistentes experimientan la discapacidad visual utilizando el bastón blanco y la discapacidad motriz empleando una silla de ruedas.
De esta manera se busca sensibilizar y concientizar a la población sobre las problemáticas a las que se enfrentan las personas con discapacidad, promoviendo sus derechos y obligaciones a través de acciones como la adaptación de lugares públicos.
Agregó que esta dependencia brinda estas capacitaciones a las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno, empresas e instituciones educativas además de que el DIF Municipal imparte de manera continua talleres de Lengua de Señas Mexicana (LSM) y del Sistema Braille.