BANNER

BALEAN LA CAMIONETA EN QUE VIAJABA UNA FAMILIA; UNA MUJER MURIÓ.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Aguascalientes, atendieron el reporte de una persona fallecida tras recibir una agresión por proyectil de arma de fuego en San José de Letras, municipio de Ojuelos, Jalisco, producto de un intento de robo con violencia, tras lo cual el vehículo en el que se desplazaba escapó hacia Aguascalientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:06 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que sobre la carretera estatal a Los Campos, a bordo de la cual viajaban cinco personas que habían sido agredidas con arma de fuego y se dirigían hacia Aguascalientes.

De esta forma al llegar a la comunidad de La Luz, en El Llano, fueron escoltados por policías estatales hasta Siglo XXI y San Gabriel, ya en la ciudad de Aguascalientes, donde fueron relevados por policías municipales que abrieron paso hasta el Hospital General de Zona número 2 del IMSS.

El personal médico que ya había sido alertado atendió a los tripulantes de la camioneta, percatándose en ese momento que la mujer que viajaba en el asiento del copiloto y quien fue identificada como Martha Verónica Macías, de 40 años de edad, ya no presentaba signos de vida, luego de que recibiera una lesión por proyectil de arma de fuego en el cráneo.

Asimismo, atendieron a Alondra Alejandra de 15 años, quien presentaba lesiones generadas por los cristales que se rompieron durante la agresión, al igual que Erika Guadalupe, de 16 años de edad, las cuales no ameritaron ser hospitalizadas, mientras que otra ocupante, Alma Rosa, de 33 años de edad, resultó ilesa.

La camioneta era conducida por Salvador Rafael, de 20 años de edad, quien informó a las autoridades que habían asistido a la comunidad de Buenavista, Zacatecas a un baile y al tomar el camino de regreso, en San José de Letras, en el Estado de Jalisco, fueron a bordados por los tripulantes de dos motocicletas, quienes los amagaron con armas de fuego y les ordenaron que detuvieran la marcha.

Sin embargo, decidió acelerar para tratar de escapar, momento en el que los presuntos responsables comenzaron a disparar en su contra, sin embargo, no se detuvo y al observar que ingresaban a Aguascalientes, los agresores regresaron hacia el Estado de Jalisco.