BANNER

EL CONGRESO DEL ESTADO INSTALÓ SU PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.

La LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes inició su período ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, mediante una asamblea de carácter solemne que tuvo verificativo en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes con la presencia del Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Rojas García.

En este contexto, la diputada Nancy Gutiérrez, en su calidad de presidenta de la Diputación Permanente, ratificó el compromiso de generar los mecanismos que incentiven cada vez más la participación ciudadana,ponderar el debate plural, respetuoso y constructivo entre las y los representantes populares de las distintas fuerzas políticas que integran esta soberanía.

Afirmó que para el período ordinario que comienza, continuarán en la línea de respaldar con trabajo legislativo, la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres, además de impulsar beneficios para los sectores sociales más vulnerables, como los adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes.

De esta manera Nancy Gutiérrez, subrayó que tendrán la tarea de designar a los integrantes de los Consejos Consultivos de Transparencia del Estado, además de elegir al titular del Órgano Interno de Control de la Comisión de Derechos Humanos.

En su mensaje, ratificó el compromiso de la LXV Legislatura de trabajar de la mano con el nuevo gobierno estatal que entrará en funciones a partir del 01 de octubre, con el objetivo conunto de continuar consolidando a Aguascalientes como un polo de desarrollo y crecimiento económico, ejemplo a nivel nacional.

Por lo que indicó que en el trabajo legislstivopriorizarán el diseño de políticas públicas de forma positiva en la calidad de vida de las personas que habitan en esta entidad, ante lo cual exhortó al pleno legislativo a redoblar esfuerzos para tener un desempeño apegado a intereses colectivos.

Acto seguido, la mesa directiva que dirigirá los trabajos del período ordinario y que encabeza la diputada María de Jesús Díaz, rindió la protesta de leyrespectiva ante el pleno del Congreso de Aguascalientes. La integran las y los legisladores, Max Ramírez, en calidad de vicepresidente; como primer secretario Jaime González; Emanuelle Sánchez Nájera, en funciones de segundo secretario; y como prosecretario Arturo Piña.

Tras la entonación de los Himnos Nacional y del Estado de Aguascalientes, la presidenta María de Jesús Díaz, procedió con la clausura de la sesión solemne, al tiempo que convocó al pleno para el próximo jueves 22 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.