BANNER

EN SALÓN DE CLASES GRABAN PELEA ENTRE ALUMNOS Y MAESTRA EN CETIS DE NAYARIT.

En una situación totalmente reprobable dentro de un Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis), este martes se volvió viral una alumna por agredir a su maestra, a un compañero y éste a su vez a la joven en Tepic, Nayarit.


De acuerdo con el material grabado y difundido a redes sociales, la maestra le quito el celular a la joven, ella reaccionó agrediendo a su superior.

De allí que haya intervenido otro alumno tratando de controlar a la alumna, quien le muerde el brazo, le jala el cabello y le suelta una cachetada.

En reacción, el joven comienza a jalarle el cabello a la alumna, para luego azotarla contra el piso y reincorporarse.

Pero la joven ni se inmutó con el severo golpe que recibió, se paró y le dijo “A mí no me vuelvas a tocar, eh».

La chica ya fuera de control le suelta otro golpe, y el chico en respuesta la empuja y la hace caer nuevamente al suelo.

«Te queremos ayudar, pero tú no te quieres ayudar. Ya se había hablado contigo, ya se había hablado con tu mamá y no quieres entender», le dice la docente, quien no hizo nada más que grabar con su teléfono celular todo lo que sucedía.

Al escuchar las palabras de la maestra, la alumna decide tomarla de la trenza del cabello.

«Deja a la maestra», dicen los demás estudiantes.

Después se ve a la maestra pedir a sus demás alumnos que le ayuden a grabar para tener registro de lo suceso.

Versiones señalan que la maestra le quería quitar el teléfono a la alumna por estarlo usando en clases, pero ella intentó agredirla, al percatarse de ello, su compañero se acercó para defender a la maestra y la chica lo mordió en el brazo.

La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Nayarit reprueba el suceso y que la maestra solo se haya limitado a grabar.

A través de diversos medios de comunicación Local, se ha difundido un video en donde se observa una agresión entre dos estudiantes, una alumna y un alumno, en un aula del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) Número 100, con sede en esta ciudad de Tepic, Nayarit, mientras la profesora que se encontraba presente al momento de los hechos, solamente se limitó a grabar con un teléfono celular, sin ejercer acciones para detener la agresión.

En ese contexto, de manera oficiosa, este Organismo Protector de los Derechos Humanos, ordenó activar el mecanismo de queja al que se refiere el Sistema No Jurisdiccional de Protección a los Derechos Humanos, a efecto de investigar acciones u omisiones de naturaleza administrativa que pudieran atribuirse a personas servidoras públicas adscritas al Plantel Educativo antes aludido, que pudieran constituir presuntas violaciones a los derechos humanos de la comunidad estudiantil.

Vía: Agencias.