BANNER

EVACÚAN A 40 NIÑOS DE UN KINDER EN COSÍO; SE INCENDIÓ LA BODEGA.

Tras recibir el reporte de un incendio en un plantel educativo ubicado en el municipio de Cosio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Preventiva de dicho Ayuntamiento, acudieron para apoyar en las labores para sofocar las llamas, además de realizar la evacuación de lo 40 alumnos que se encontraban en el plantel, cómo medida precautoria.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:10 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en el plantel preescolar Estefanía Castañeda, ubicado en la Zona Centro, se había generado un incendio en la bodega.

Esto generó la inmediata movilización de los elementos estatales y municipales, quienes al llegar, se dieron a la tarea de desalojar a los menores que se encontraba en la escuela para evitar que pudieran correr algún riesgo y posteriormente se enfocaron en sofocar las llamas que consumieron equipo vario, muebles y solventes, además de extraer del lugar dos tanques de gas que se encontraban a media capacidad.

Luego de unos minutos, lograron apagar las llamas que generaron daños en el lugar, pero no sé registraron personas lesionadas o intoxicadas.