BANNER

LISTO EL OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA LAS FIESTAS PATRIAS.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) se reporta lista para implementar el operativo con motivo de los Festejos Patrios del CCXII Aniversario de la Independencia de México, que tendrán lugar la noche del 15 de septiembre y el 16, fecha en que se realizará el tradicional Desfile Cívico Militar en el primer cuadro de la ciudad.

El Comisario General Mtro. Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal, confirmó que se desplegarán más de 400 oficiales de la Policía Preventiva Capitalina, la Policía Vial y cadetes de Instituto Superior en Seguridad Pública, pues se espera una afluencia de aproximadamente 18 mil personas entre la tarde del 15 y la madrugada del 16 de septiembre.

El Secretario detalló al mismo tiempo que hay una puntual coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Aguascalientes e instancias de Protección Civil y emergencia, a fin de garantizar la seguridad del área y perímetro de las festividades.

El Comisario General precisó que el jueves 15 de septiembre, a partir de las 15:00 horas, habrá cierres parciales en las siguientes vialidades: Francisco I. Madero, José María Morelos, Cristóbal Colón, Rivero y Gutiérrez, Francisco G. Hornedo y General Guadalupe Victoria; por lo cual pidió a la población tomar las medidas necesarias para evitar contratiempos y usar vías alternas como Matamoros, E.J. Correa, Zaragoza, 5 de Mayo, E. Zapata, Vázquez del Mercado, Álvaro Obregón y la Avenida Adolfo López Mateos; dándose el cierre total de éstas a las 20:00 horas y su reapertura cerca de la medianoche.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal añadió que el día 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Desfile Cívico Militar, por lo cual a partir de las 03:00 horas se despejará la Avenida Madero y las calles que confluyen con esta vialidad, dándose el cierre total a las 07:00 horas y contemplando la reapertura de las mismas alrededor de las 13:00 horas, una vez que concluya el desfile.

Finalmente, Martínez Romo dijo que la coordinación y el buen desempeñó de todo el personal que participará en las festividades conmemorativas, será pieza clave para garantizar la seguridad e integridad de todos los asistentes y participantes.