BANNER

LLAMA LILLY TÉLLEZ “SÚBDITOS DEL PEJELAGARTO” A LOS LEGISLADORES DURANTE DEBATE SOBRE GUARDIA NACIONAL.

Mientras se llevaban a cabo las discusiones en el Senado de la República en relación a la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Lilly Téllez arremetió contra los legisladores que aprobaron dicha propuesta.

Durante su intervención, la panista criticó al bando de Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador por “militarizar al País”, señalando que la misma situación fue criticada por AMLO cuando otros gobiernos pasados lo intentaron. 

“Hoy van a militarizar a México cueste lo que cueste. Van a militarizar a México porque su vocación es la tiranía. Ustedes no son legisladores, son los súbditos del pejelagarto, ustedes saben que el presidente ha enloquecido, incluso les preocupa, y les preocupa mucho”, mencionó Téllez. 

Aunado a ello, la senadora argumentó que la actual administración “entregó anticipadamente el territorio mexicano al crimen organizado”, con pactos para llegar al poder presidencial. 

Estos cambios otorgan a la Secretaría de la Defensa Nacional la facultad de “ejercer el control administrativo y operativo de la Guardia Nacional, conforme a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública”.

Con 71 votos a favor, 51 votos en contra y una abstención, se aprobó en lo general y “los artículos no reservados del dictamen que reforma cuatro leyes en materia de la Guardia Nacional”, mencionó el Senado de México en su cuenta oficial de Twitter.

Vía: NDS Noticias.