BANNER

POLICÍAS ENCUENTRAN ARMAS EN UN AUTO ABANDONADO EN EL LLANO.

Elementos del Grupo de Operaciones especiales, de la Policía Municipal de Asientos y El Llano, ubicaron dicha unidad

En un compartimiento especial fueron ubicadas dos armas cortas calibre .45, dos armas cortas calibre .40, una más calibre .357 y una máscara de látex.

Cómo resultado de las acciones del Operativo Escudo, elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Asientos y El Llano, aseguraron un vehículo en cuyo interior se encontraban escondidas cinco armas de fuego cortas y una máscara, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron cuando los elementos estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por la carretera estatal 43 que conduce de la comunidad de Palo Alto al municipio de Asientos, a la altura de la comunidad de La Luz y en determinado momento observaron un vehículo que se encontraba detenido a un costado de la carretera, con la alarma activada, por lo cual detuvieron la marcha de las unidades.

Al hacerlo, se percataron que la unidad tenía unos pocos minutos de haberse detenido en el lugar, pues el motor aún se encontraba caliente, misma que tenía las puertas abiertas, por ello comenzaron a inspeccionar el auto marca Volkswagen Polo color blanco, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes.

De esta forma, en el interior del mismo, en un compartimiento especial fueron encontradas cinco armas de fuego cortas, dos de ellas calibre .45, dos más calibre .40 y una más calibre .357, con 13 cartuchos útiles, además de una máscara de látex de un diablo.

Aparentemente, los delincuentes que iban a bordo de la unidad, al percatarse de la presencia de los oficiales , decidieron dejar abandonada la unidad y darse a la fuga corriendo, por tal motivo, el vehículo, las armas, los cartuchos útiles y el vehículo, fueron asegurados, para posteriormente ser llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.