BANNER

‘RESCATISTA’ DE PERROS ES ACUSADO DE ABUSO SEXUAL DE SEIS ANIMALES EN CHIHUAHUA.

La liberación de un hombre acusado de abusar sexualmente de al menos seis perros desató la molestia de grupos de animalistas, en Chihuahua, quienes ahora reclaman a las autoridades mantenerlo en prisión, ante el riesgo de que siga atentando contra las mascotas.

El individuo, identificado como Alberto V.R., alias “El Tuco”, presuntamente utiliza como albergue para perros y gatos callejeros, la casa donde vive, en la colonia Diego Lucero pero, de acuerdo con los reportes, recoge a los animales para abusar de ellos.

Su detención por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ocurrió el pasado miércoles, tras una denuncia anónima.

Vecinos del lugar afirmaron a los efectivos que es constante escuchar el lamento de los perros, a los que tiene en condiciones insalubres.

Una vez concretado el arresto, miembros de asociaciones protectoras de animales acudieron a la vivienda para rescatar a los perros, algunos de los cuales fueron llevados con un veterinario, para determinar el grado de lesiones que presentaban y, así, presentar pruebas en contra de “El Tuco”.

Pero la estadía del presunto responsable en prisión duró poco. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el maltrato animal en el estado de Chihuahua es considerado como un delito menor, por lo que no es suficiente para dictarle prisión preventiva.

No obstante, le fue abierta una carpeta de investigación, por lo que el ministerio público tendrá la posibilidad de seguir el proceso en su contra y, eventualmente, lograr que un juez le dicte sentencia condenatoria.

La usuaria de Facebook identificada como Mrkz Maribel, publicó en su perfil que una veterinaria determinó que sí hubo abuso sexual, lo que da pie a la presunción del delito, además solicitó apoyo económico para la recuperación de las mascotas sobrevivientes.

Marchan contra el abuso sexual

Defensores de los animales se manifestaron en el exterior de la Fiscalía del Estado en la capital, tras enterarse que la noche del viernes pasado, “El Tuco” había quedado en libertad .

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y fue atendida por una veintena de personas, quienes bajo la consigna de “exigir justicia por los que no hablan”, mostraron su rechazo a que el sujeto regrese a la calle, pues afirmaron, podría atentar contra más animales.

Pidieron la retención del sujeto hasta reunir las pruebas suficientes para acreditar el abuso sexual en contra de las mascotas y presentar más denuncias.

Según versiones, varios de los perritos que fueron rescatados murieron mientras recibían atención médica, debido a las graves condiciones de salud en que se encontraban.

Fuente: El Financiero.