BANNER

SESIONARON LAS COMISIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DE IGUALDAD SUSTANTIVA EN EL CONGRESO DEL ESTADO.

Como parte su agenda de trabajo, este miércoles las comisiones legislativas de Seguridad Pública, la deIgualdad Sustantiva y Equidad de Género del Congreso de Aguascalientes, sesionaron por separado para abordar los asuntos que son de su competencia.

COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

La Comisión de Seguridad Pública de la LXV Legislatura que preside la diputada María de Jesús Díaz, dio entrada para su análisis a una iniciativa que reforma la Constitución Política Local, las leyes estatales del Sistema Estatal de Seguridad Pública y laOrgánica de la Administración Pública.

En el apartado de asuntos generales, acordaron que una vez que entre en funciones la nueva administración estatal, buscarán entablar un encuentro con quien esté a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, con el propósito poder entablar un diálogoconstructivo y de coordinación.

A la sesión de la comisión que se desarrolló en el salón “Aquiles Elorduy García”, también asistieron las congresistas Ana Gómez y Yoli Rodríguez.

COMISIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO E IGUALDAD SUSTANTIVA

La Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género de la LXV Legislatura que encabeza la diputada Juanis Martínez, avaló el dictamen que resuelve una reforma a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Aguascalientes.

La iniciativa tiene como objetivo armonizar la normativa local con la ley general en temas relacionados con la igualdad sustantiva, paridad y perspectiva de género, para así garantizar que se aplique el principio de paridad de género dentro de la conformación de la Administración Pública.

A la sesión que tuvo verificativo en el salón “Legisladoras”, también acudieron las congresistas Mayra Torres y Nancy Gutiérrez.