BANNER

TRABAJADORES DE UN ASILO SIRVEN LAVATRASTES EN LUGAR DE JUGO A UNA MUJER; PERDIÓ LA VIDA.

El asilo de ancianos suspendió a los trabajadores involucrados en el hecho; la adulta mayor falleció por ampollas en la boca, la garganta y el esófago.

Una abuelita, de 93 años, falleció en un asilo para adultos mayores luego de que un cuidador le sirviera líquido cáustico, para lavar platos, en lugar de jugo de uva.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, a las 8:00 horas, en las instalaciones de Atria Park Senior Living en el Área de la Bahía de San Francisco de California. De acuerdo con el asilo de ancianos, tres personas fueron llevadas al hospital después de que "por error les sirvieran líquido para lavar platos en lugar de jugo de uva".

Entre los ancianos que bebieron líquido para lavar trastes se encontraba Gertrude Elizabeth Murison Maxwell, una abuelita de 93 años, quien murió después de sufrir ampollas en la boca, la garganta y el esófago.

"Hemos estado trabajando con las autoridades locales, quienes nos informaron que un residente falleció. Nuestras más sinceras condolencias están con la familia", declaró el hogar de ancianos ante medios locales.

De igual forma, el asilo dio a conocer que ha suspendido a los empleados involucrados en los hechos, para que se realicen las investigaciones correspondientes; la instalación detalló que también está cooperando con las autoridades para aclarar el lamentable accidente.

De acuerdo con una fuente del asilo, quien no quiso revelar su nombre, los cuidadores habrían confundido el líquido para lavar trastes con jugo de uva. "Pudo haber habido un error", dijo.

Detalló que "una jarra de jugo de uva es lo que alguien pensó que había recogido y vertido en vasos, pero era una especie de líquido de limpieza".

Sobre los hechos, la hija de la víctima, identificada solo como Marcia Cutchin, detalló que su madre llegó al hospital con "graves ampollas en la boca, la garganta y el esófago". Añadió que el asilo de ancianos le comentó a la familia que la sustancia que había bebido la adulta mayor era en realidad una "solución de limpieza alcalina que come proteínas".

Finalmente, la hija de la mujer, comentó que su madre tenía demencia y no podía cuidarse por sí misma, por eso recibía cuidados en el asilo de ancianos.

Información: El Heraldo. // Vía: Plano Informativo.