BANNER

TRASLADAN VÍA AÉREA A UN NIÑO LESIONADO.

Nuevamente el helicóptero de la SSPE proporciona esperanza de vida a la población que lo requiere, en esta ocasión al trasladar desde Rincón de Romos, a un menor que requería atención médica urgente, debido a que presentaba una hemorragia importante, el cual fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Hidalgo.

Al conocer que la vida de un niño de ocho años de edad, habitante de Rincón de Romos estaba en peligro, debido a que presentaba una hemorragia, tras un percance ocurrido en su domicilio, por lo que requería atención especializada a la brevedad, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín giró las instrucciones de utilizar el helicóptero Águila 1 para agilizar su atención.

De inmediato elementos de la Dirección General de Servicios Aéreos, realizaron la conversión del helicóptero para utilizarlo como ambulancia y alrededor de las 13:45 horas, emprendió el vuelo hacia Rincón de Romos, para descender en la Unidad Deportiva, donde era esperado por personal médico de la ambulancia ECO 432 del ISSEA.

Una vez en aquella cabecera municipal, el menor fue abordado al helicóptero y en aproximadamente 8 minutos, la aeronave descendió en el helicóptero del Hospital Hidalgo, donde personal médico especializado, recibió al herido, el cual ingresó al área de Cirugía Pediátrica de inmediato.

Sobre los hechos se logró conocer que el menor de nombre William Emiliano, de ocho años, se encontraba jugando en su domicilio, cuando en determinado momento, estiró la mano y al recargarse en el ropero, quebró el espejo de la puerta, incrustándose un pedazo en el antebrazo izquierdo a la altura de la axila, por lo que su progenitora lo llevó de inmediato a que recibiera atención médica.

Cabe señalar que el menor presentaba daños en una arteria, por lo que la hemorragia era considerable y de no haberse atendido de inmediato, podría haberle costado la vida.