BANNER

ADVIERTE LA PROFECO DE LOS DAÑOS EN LA SALUD QUE CAUSARÍAN LAS SOPAS DE VASO.

Las famosas sopas instantáneas gustadas por miles de mexicanos, por su costo por ser fáciles de "preparar".

La mayoría de estas sopas están hechas con harina y adicionadas con potenciadores de sabor aceites vegetales o grasas animales, derivados de soya, extracto de levadura, azúcares, sal, antoixidantes sintéticos, conservadores y colorantes, y algunas de ellas más de 30 ingredientes por lo que resultan difíciles de digerir. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que México es el segundo país de Latinoamérica que más consume sopas instantáneas.

El consumo de estos productos puede desarrollar enfermedades crónico degenerativas como diabetes, obesidad e hipertensión, además estas sopas instantáneas son elaboradas con altas cantidades de sodio.

La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos dice que el Glutamato Monosódico es considerado como seguro, sin embargo el Comité Mixto FAO lo ha declarado inocuo en una dieta diaria admisible. Los expertos no han encontrado reacciones consistentes ligadas con este aditivo alimenticio, pero hay quienes afirman que sí podría causar síntomas como:

Dolor de cabeza

Sofocación

Taquicardia

Sensación de presión en la cara Debilidad

Dolor de pecho Sudoración

Dificultad para respirar Adormecimiento de la boca

Existen otros estudios que afirman que interviene en la parte del cerebro que regula la saciedad, provocando voracidad en el individuo, contribuyendo así a la obesidad, además de provocar cierta toxicidad a nivel neuronal y hepático.

La Profeco analizó 33 marcas como Maruchan, J Basket, Knorr pollo, Nissin cup noodles, Udon, Kraft, arrojando que en todas se usan saborizantes, no tienen vegetales ni proteínas cárnicas y en sus empaques no detallan las calorías que contienen, y en promedio tienen 292 calorías por empaque.

Información: El Heraldo. // Vía: Plano Informativo.