ANUNCIA PFIZER VACUNA CONTRA EL CÁNCER ANTES DE 2030.

BioNTech lleva años trabajando en vacunas contra diferentes tipos de cáncer, incluido el de intestino y el melanoma

Los creadores de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 han asegurado durante una entrevista que en los próximos años, antes de 2030, puede haber disponible una vacuna contra el cáncer.

Éste fue el primer campo de investigación de su laboratorio, BioNTech, antes de que con la llegada de la pandemia decidieran reconducir sus investigaciones de vacunas basadas en la tecnología del ARN mensajero al virus SARS- CoV-2.

La vacuna de Pfizer contra la covid, desarrollada por BioNTech, introduce en las células unas instrucciones de ARN que hacen que el organismo produzca una parte de la proteína que utiliza el SARS-CoV-2 para infectar las células. Así aprende el sistema inmunitario a reconocer el virus cuando se enfrenta a él. Para el cáncer, las instrucciones de ARN mensajero portarían instrucciones para fabricar partes de las proteínas que tienen los tumores en su superficie.

BioNTech lleva años trabajando en vacunas contra diferentes tipos de cáncer, incluido el de intestino y el melanoma. Sin embargo, no está claro en qué medida el sistema inmunitario puede atacar las células cancerígenas sin dañar también las sanas a las que están adheridas. En cualquier caso, Türeci explica que gracias al trabajo realizado contra la covid-19, las investigaciones han avanzado mucho.

Información: As. // Vía: Plano Informativo.