APLAUDE TERE JIMÉNEZ EL TALENTO DE ARTISTAS AGUASCALENTENSES EN EL FESTIVAL CULTURAL DE CALAVERAS 2022.

En una noche llena de luces, colores de temporada y bailes de fiesta, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, disfrutó el espectáculo "Altares vivientes" y el mapping "La historia de la Catrina", que se realizaron en las instalaciones del Palacio de Gobierno del Estado, en compañía del alcalde Leonardo Montañez, de la secretaria de Turismo, Gloria Romo Cuesta, y del Gabinete Estatal.


En el marco de la celebración del Festival Cultural de Calaveras 2022, mismo en el que Tere Jiménez busca impulsar al talento local, las y los asistentes revivieron el nacimiento de la obra más emblemática del hidrocálido José Guadalupe Posada; enprimer lugar, se deleitaron con la presentación escenográfica de los altares, en los que se representa la unión entre Posada y la Catrina.

Acto seguido, disfrutaron la proyeccióndel mapping en la fachada del Palaciode Gobierno, la cual narró la evoluciónde este ícono de la cultura mexicana.

La gobernadora reconoció el trabajo delas y los organizadores, artistas yparticipantes para que estaspresentaciones se conviertan en unespectáculo de convivencia familiar yuna forma de abrazar y conservarnuestras tradiciones.