CARAVANA DE SALUD CANINA Y FELINA EN APOYO A LA ECONOMÍA DE PROPIETARIOS DE MASCOTAS.

En apoyo a los propietarios de alguna mascota, se realizó la Caravana de la Salud Canina y Felina en el fraccionamiento Solidaridad IV, acercando servicios de atención veterinaria, esterilizaciones caninas y felinas, estética y aplicación de vacunas a cachorros y perros adultos. En esta ocasión se realizaron 300 servicios. 


Esta actividad se realiza una vez al mes en diversos puntos del estado, con el fin de acercar a las familias la posibilidad de atender a sus mascotas;todo ello en apoyo a la economía familiar y considerando que en varias comunidades y puntos del estado no hay acceso a servicios de este tipo debido a la lejanía de sus comunidades.


Cabe hacer mención que gracias a la suma de voluntades de la Secretaría de Salud del Estado; el Centro de Control y Bienestar Canino y Felino del Municipio de Aguascalientes; la Asociación Civil Paraíso de Mascotas; clínicas veterinarias y el Colegio Estatal de Médicos Veterinarios; así como voluntarios de la Universidad Cuauhtémoc, es que se logra realizar estas caravanas.

La Procuraduría Estatal de Protecciónal Ambiente (PROESPA), pone adisposición de la ciudadanía el teléfono 449 917 10 51 para aquelloscasos en que se requiera orientación orealizar un reporte respecto a latenencia responsable de animales decompañía.


Al evento inaugural acudieron Héctor Eduardo Anaya Pérez, procurador estatal de Protección al Ambiente; y Genny Janeth López Valenzuela, diputada presidenta de la Comisión deMedio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXVLegislatura.