BANNER

EL IEA CONSTRUIRÁ UNA SÓLIDA POLÍTICA PARA LAS UNIVERSIDADES.

A partir de ahora, por indicaciones de la Gobernadora Tere Jiménez, el Instituto de Educación de Aguascalientes tendrá una mayor cercanía y vinculación con las universidades estatales con el fin de construir una sola visión en el nivel de educación superior; así lo señaló la Directora del IEA, Lorena Martínez al reunirse con el Rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González. 

Durante este encuentro, la titular del IEA expuso que la comunidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes aportará en gran medida para consolidar una política educativa en beneficio de la formación de las y los jóvenes de la entidad. 

Lorena Martínez se comprometió a trabajar de la mano con la UAA en encontrar las áreas de oportunidad para alinear los contenidos curriculares, los programas educativos de todas las universidades y alcanzar así la excelencia académica. 

Finalmente, la Directora del IEA invitó al Rector de la Institución a participar como consultor en temas de educación básica, sobre todo en lo referente al programa emergente que se lanzará el Gobierno del Estado para mitigar los efectos causados por la pandemia en el sector educativo.