BANNER

FORTALECE UTNA VÍNCULOS ACADÉMICOS CON UNIVERSIDAD COLOMBIANA.

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, recibe la visita de docentes pertenecientes a las Unidades Académicas de Santander de Colombia, con la finalidad de intercambiar conocimientos y fortalecer los vínculos que a través del tiempo han forjado ambas instituciones.

En este sentido, la Mtra. Alejandra López Rábago, rectora de la UTNA, mencionó que estas reuniones son de vital importancia para la institución, ya que el intercambio de ideas y formas de trabajo, enriquece la forma en la que la UTNA puede trabajar con sus estudiantes. De igual forma, agradeció a las y los profesores por su constante apoyo a nuestra universidad, ya que a través de las clases espejo, estudiantes de diversas carreras de la institución se han visto beneficiados al complementar en gran manera su formación académica. Les invitó a seguir colaborando de manera conjunta a favor de los alumnos de ambas instituciones, generando proyectos en los que jóvenes, maestros y personal en general, puedan aportar a este trabajo colaborativo.

El representativo de las Unidades Académicas de Santander en Colombia, es conformado por el Mtro. Andrés Mauricio García Gómez y la Dra. Alba Patricia Guzmán Duque, personal docente del área académica de las Unidades Tecnológicas de Santander, quienes se mostraron agradecidos con la universidad por la cercanía que se ha tenido y el apoyo recibido en temas académicos y de vinculación.

De parte de la UTNA estuvo presente el Mtro. Ricardo Flavio Zarzosa Vega, Secretario Académico, y el Lic. Gabriel de la Madrid, Encargado de internacionalización, así como profesores y personal administrativo. Se les ofreció un recorrido por las aulas de la universidad, así como a la vinícola ubicada dentro de las mismas instalaciones.

Las labores realizadas por la Mtra. Alejandra López Rábago en su arranque de actividades, han demostrado el compromiso con la formación profesional de las nuevas generaciones, a través de la vinculación estratégica con grandes instituciones internacionales.