BANNER

INVENTÓ QUE LO HABÍAN ASALTADO Y SU ESPOSA LO ECHÓ DE CABEZA.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, en coordinación con la policía municipal de Calvillo, llevaron a cabo la detención de un individuo que reportó a los servicios de emergencia que había sido víctima de un robo con violencia, sin embargo, se logró conocer que todo había sido un invento, de manera que se recuperó la totalidad del efectivo supuestamente hurtado, el cual asciende a más de cien mil pesos.

Alrededor de las 23:00 horas, policías estatales y municipales recibieron reporte de que en la empresa "Dura Gas" ubicada en la colonia los Ángeles en el municipio de Calvillo, se había registrado un robo con violencia, por lo que inmediatamente se trasladaron al lugar.

Al llegar, los policías se entrevistaron con el encargado, de nombre Salvador, de 49 años de edad, quien manifestó que dos sujetos que portaban un arma de fuego, ingresaron por la parte posterior del negocio, lo amagaron y maniataron de pies y manos para llevarse la cantidad de 100 mil pesos aproximadamente, producto de las ventas.

En el lugar también se entrevistaron con Juana, la esposa del encargado, quien mencionó que ella le prestó su teléfono celular para realizar el reporte al número de emergencia, sin embargo, durante la entrevista, los policías detectaron que ambos cayeron en contradicciones sobre cómo habían acontecido los hechos, hasta que Juana acabó por confesar que su cónyuge había inventado todo.

Cuando los policías revisaron el lugar, localizaron en la parte superior de un cuarto de servicio que se localiza en el predio de dicha gasera, una bolsa de plástico en color negro, con el dinero que supuestamente habían robado, tratándose de 108 mil 798 pesos.

Por lo anterior, Salvador fue detenido por el uso indebido de llamadas telefónicas al movilizar sistemas de respuesta de emergencia, motivo por el cual, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.