BANNER

INVERSIONISTAS JAPONESES CONFIRMAN A AGUASCALIENTES COMO DESTINO CONFIABLE.

En una reunión con la gobernadora, Tere Jiménez, el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, dijo que Aguascalientes es un destino confiable y seguro para los inversionistas, por lo que colaborará dela mano con el Gobierno del Estado en la promoción de esta entidad en el país nipón para consolidar más proyectos comerciales y de intercambio cultural entre ambas entidades.


Durante el encuentro, en el que también estuvo presente Katsumi Itagaki, cónsul general de Japón en León, Gto., la gobernadora de Aguascalientes refrendó el respaldo de su gestión a la comunidad japonesaestablecida en la entidad, al tiempo que subrayó que se trabajará para seguir brindándole las condiciones necesarias para su desarrollo y crecimiento, lo que a su vez, dijo, favorece el bienestar de los aguascalentenses.

En ese sentido, agradeció la confianza de Japón en Aguascalientes, ya que actualmente el 60 por ciento de la inversión extranjera en el estado, proviene de ese país; “esto es una muestra clara de las ventajas competitivas que ofrece nuestra entidad a los inversionistas, pero sobretodo, lo confirma como uno de los mejores destinos del país para hacer negocios”, subrayó. 

Entre los temas que abordó lagobernadora con los diplomáticosorientales también destacaronseguridad, educación, cultura y uso deenergías renovables; ademásacordaron estrechar los lazos decooperación y mantener unacomunicación permanente parafortalecer la presencia de Japón enAguascalientes.

Al hacer uso de la voz, Manuel Alejandro González Martínez, titular dela Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), detallóque durante el año 2021 las exportaciones e importaciones entre ambas entidades registraron un valor total superior a los 1,200 millones de dólares.

Asistieron a este encuentro: SakaiTatsuya, segundo secretario de laembajada de Japón en México; TsuboiHajime, director general de JICA enMéxico, y el fiscal del estado, JesúsFigueroa Ortega.