BANNER

JÓVENES EMPRENDEDORES TENDRÁN TODO MI APOYO, NO SE PONGAN LÍMITES NI FRONTERAS: TERE JIMÉNEZ.

Ante más de 500 jóvenes emprendedores, la gobernadora, Tere Jiménez, presentó el programa Emprende T, a través del cual se atenderán las necesidades de quienes deseen iniciar o hacer crecer su negocio, y así mejorar su economía familiar. 

“Los aguascalentenses son gente de trabajo y que dan soluciones; por eso les pido a los jóvenes que no se pongan límites ni fronteras, que sueñen, que luchen y que conquisten el mundo. Hoy con este programa les vamos a ayudar a dar el primer paso para que desarrollen sus ideas y las lleven a nivel internacional”, destacó la gobernadora.

Dijo que a pesar de lo que acontece a nivel mundial, en este momento Aguascalientes y su gente están de pie y listos para enfrentar los retos que traen los nuevos tiempos; en esta entidad, subrayó, hay talento, capacidad y creatividad, pero sobre todo, ganas de trabajar y salir adelante.

En el evento que se realizó en el MuseoDescubre, Tere Jiménez dijo que todosaquellos que quieran desarrollar un proyectoproductivo, siempre tendrán su apoyo yrespaldo. 

Por su parte, el secretario de DesarrolloEconómico, Ciencia y Tecnología, ManuelAlejandro González Martínez, informó que elprograma Emprende T iniciará la primeraetapa con tres millones de pesos y sedesarrollará en tres modalidades.

La primera, comentó, es Impulso Emprende T, que es un subsidio de hasta 100 mil pesos para adquirir equipo, capacitación y serviciosproductivos; la segunda, son los Talleres para Emprendedores, que es un programa gratuito para desarrollar y consolidar un modelo de negocio por medio de estrategias de comercialización y mercadotecnia.

En tanto que la tercera vertiente es elCrédito Emprende T, que consiste en elfinanciamiento de proyectos productivos porun monto de 5 mil hasta 250 mil pesos parajóvenes emprendedores que quieran iniciarun negocio.

González Martínez informó que la convocatoria para ingresar a estos programas estará abierta del 11 de octubre al 11 de noviembre próximo; para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 449 910 26 11 y 449 916 81 67.

En el evento, durante el cual también se entregaron apoyos económicos a través del programa Impulso Joven Emprendedor, estuvieron presentes el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro; la diputada Gladys Ramírez; el director del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), José Juan Sánchez Barba; así como Ana Claudia Morales Dueñas, directora del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA).