LA FGR NO EJERCERÁ ACCIÓN PENAL CONTRA PÍO LÓPEZ OBRADOR.

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó el no ejercicio de la acción penal contra Pío López Obrador y David León Romero por presuntos delitos electorales.

La autoridad no encontró elementos suficientes para confirmar que se haya cometido algún delito electoral.

La determinación se notificó al juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México.

Ahora corresponderá al juez de amparo analizar si la Fiscalía cumplió con los términos que se le ordenaron en el juicio de amparo que promovió el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador y finalmente determinará si da por concluida la investigación del caso.

El 20 de agosto de 2020, Pío López Obrador apareció en un vídeo en el que se observan presuntas entregas de dinero de parte del funcionario del gobierno del estado de Chiapas, David León Romero.

Sin hablar en específico de dinero, León Romero le dice a Pío López Obrador en un vídeo del 26 de junio del 2015, que le lleva “uno”.

Mientras que el 31 de mayo, tres semanas antes, ambos se reunieron en un restaurante y, en algún momento, puso sobre la mesa un paquete amarillo y le dijo la frase “aquí te traigo 400”.

Según medios, el hermano del presidente recibió apoyos en efectivo por 1.4 millones de pesos en 2015 para Morena en Chiapas, por parte de León Romero.

Información: Milenio y López-Dóriga Digital. / Foto: Infobae.