BANNER

LA POLICÍA CIBERNÉTICA RECOMIENDA ACTIVAR LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS.

A través de la Policía Cibernética, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado invita a la población a proteger su cuenta de WhatsApp al activar la verificación en dos pasos, una opción de seguridad que también se encuentra disponible en otras redes sociales.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, indicó que la Policía Cibernética atiende un promedio de cinco reportes diarios por robo de cuentas de WhatsApp, por lo que es importante que la población aumente la seguridad al usar este tipo de aplicaciones.

Agregó que al vulnerar la cuenta, los ciberdelincuentes se hacen pasar por el usuario afectado para pedir préstamos de dinero a sus contactos, por lo tanto, se recomienda no efectuar depósitos sin antes verificar que se trata realmente del titular.

Explicó que para activar la verificación en dos pasos se debe ingresar a WhatsApp, acudir al área de Ajustes o Configuración, en seguida al apartado Cuenta, ahí elegir la opción Verificación en dos pasos, activarla y entonces ingresar un PIN de seis dígitos y confirmarlo; posteriormente hay que proporcionar una dirección de correo electrónico de recuperación y confirmarlo; por último, ir a la opción Guardar u OK.

Sánchez Mendoza indicó que la Policía Cibernética del Estado está disponible las 24 horas del día para atender a la población, orientarla y aclarar sus dudas a través del número de WhatsApp 449 346 23 41, Telegram o Signal; en el 449 910 20 55 extensiones 6605, 1710 y 1711; así como en la página de Facebook de la Policía Cibernética Aguascalientes.