BANNER

LISTO EL OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL FESTIVAL DE LAS CALAVERAS 2022.

Ya se encuentra listo el operativo de seguridad que se implementará del 28 de octubre al 2 de noviembre con motivo del Festival de Calaveras 2022. El trabajo será coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en el que elementos de seguridad y emergencia trabajarán de manera conjunta para que las familias de Aguascalientes disfruten de este evento en un entorno tranquilo y sin contratiempos.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien indicó que tuvieron reuniones previas con la Secretaría de Turismo y demás instancias involucradas para afinar los detalles del operativo, ya que este tradicional evento incluye actividades en los distintos municipios, por lo que se trabajará en coordinación con las policías municipales bajo el esquema de Mando Coordinado.

Agregó que, por instrucción de la gobernadora, Tere Jiménez, se redoblarán esfuerzos para mantener el orden y la seguridad en total coordinación con elementos de Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado y la Cruz Roja.

Sánchez Mendoza reiteró que los elementos de la SSPE se mantendrán atentos a los reportes de la ciudadanía para actuar ante cualquier eventualidad, manteniendo la vigilancia en los límites de la entidad.