BANNER

LLAMA CARDENAL A EVITAR CELEBRAR HALLOWEEN.

Previo a la celebración del Día de Halloween el Cardenal Francisco Robles Ortega hizo un llamado para no olvidar las celebraciones tradicionales mexicanas

"Invitar a los cristianos católicos al origen de nuestras creencias y al origen de nuestras celebraciones culturales, creo yo que es muy rico el modo, el esquema en el que nosotros celebramos nuestras tradiciones para andar buscando otras formas", apuntó en rueda de prensa esta tarde.

"Creo yo que hay que apegarnos a nuestra fe en primer lugar y a las tradiciones culturales festivas, que ya sabemos, que ya conocemos y que tenemos como nuestras, creo yo que eso sería lo indicado", abundó.

Sobre las alteraciones al orden público que suelen suscitarse durante este día, el religioso comentó que esto poco tiene que ver con la sana convivencia.

"Eso ya es otra cosa, es vandalismo es infracción de la ley, falta de respeto a las normas que tenemos de convivencia, entonces quienes adoptan esos comportamientos tienen que pensarlo, no es una ocasión para hacerle daño a los demás, a los bienes públicos y privados", aseguró Robles Ortega.

Por lo anterior hizo un llamado a las autoridades para mantener la vigilancia suficiente para evitar disturbios en estas festividades.

A penas ayer el Ayuntamiento de Guadalajara anunció que durante la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre, montará un operativo conformado por 800 elementos con el propósito de prevenir vandalismo en la calles, una constante en la celebración de halloween. En colonias como El Bethel, Oblatos, Santa Cecilia, Postes Cuates, Huentitán, Rancho Nuevo, El Zalate y La Nogalera, es donde se mantendrá mayor atención debido a que año con año los actos vandálicos en dichas zonas han sido recurrentes.

El año pasado en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) fueron detenidas 39 personas por faltas administrativas como ingerir bebidas alcohólicas, alterar el orden público, así como daños a una unidad policial y una ambulancia.

Información: Agencia Reforma. // Vía: Plano Informativo.