BANNER

LLEVAN EL PROGRAMA “POLICÍA MI HÉROE" A ESCUELAS DE AGUASCALIENTES.

En un ambiente de fiesta y alegría, El Programa “Policía Mi Héroe” llegó a los pequeños del kínder Cedros. Este proyecto tiene como objetivo que los menores conozcan la labor de los elementos de la Policía Estatal, los Bomberos del Estado, el Servicio de Emergencia 911 y Licencias. 

El ingreso de los uniformados se dio a bordo de sus motocicletas, radiopatrullas y una unidad de bomberos. Las niñas y niños del plantel corrieron a saludarlos en un entorno de convivencia para promover la imagen de los policías como héroes y amigos. 

El titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, dijo que la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, CEPSOVIDE, Sandra Nieves; la directora del C5i, Michel Olmos; y el titular de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, Manuel Alonso García; cortaron el listón para poner en marcha este proyecto de proximidad, así como de prevención. 

Posteriormente, los elementos de la Policía Estatal y el personal de Bomberos platicaron sobre la importancia de su labor, e hicieron demostraciones con el apoyo de Lily, un perro de búsqueda y rescate entrenado en localizar personas que se encuentran en situaciones de riesgo.

Asimismo, el personal de Servicio de Emergencia 911 informó a los niños y niñas sobre el uso correcto de este número de emergencia, para que los policías y bomberos lleguen a tiempo en situaciones donde esté en peligro la vida de una persona.

Finalmente, los elementos de Licencias les explicaron el significado de los señalamientos viales y realizaron algunos juegos que incluyeron premios para los participantes.

Este programa impulsado por la SSPE, a través de CEPSOVIDE, será permanente y llegará a más planteles educativos. Las escuelas interesadas podrán mandar un oficio dirigido al secretario de Seguridad Pública del Estado, con la fecha y la hora en que pueden recibir al personal, a fin de que se pueda programar la visita.