BANNER

MÉXICO DECOMISA MÁS COCAÍNA QUE ESTADOS UNIDOS: MARCELO EBRARD.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón detalló que el Gobierno de México aseguró más cocaína que autoridades de Estados Unidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Ebrard Casaubón dio un informe sobre el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad México-Estados Unidos 2022, que se llevó a cabo el jueves en Washington D.C., en el que se mostraron los resultados del primer año del Entendimiento Bicentenario entre ambos países.

“Noventa y cuatro toneladas de cocaína, aquí incluyendo todos los operativos que se han en el mar.En pocas palabras, México está decomisando más cocaína que Estados Unidos”, dijo.

Ebrard Casaubón apuntó que se han asegurado más de 32 mil armas, “que habrían llegado al crimen organizado” en México, junto a 17 millones de cartuchos.

“Imagínense, es armar a un Ejército”, puntualizó el canciller mexicano.

También se han decomisado más de cinco toneladas e astillas con fentanilo y 154 toneladas de metanfetaminas.

Según datos del Gobierno de México, dichas cifras han permitido una reducción del 9 por ciento en los asesinatos en territorio nacional.

En el encuentro también participan el secretario de Estadio de los EE.UU., Antony Blinken; el titular de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas; la secretaria mexicana de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; y los fiscales generales de Estados Unidos y de México, Merrick Garland y Alejandro Gertz Manero, respectivamente.

También asisten el secretario mexicano de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el secretario mexicano de Marina, José Rafael Ojeda; el responsable del Instituto Mexicano de Migración, Francisco Garduño; y la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid), Samantha Power.

Vía: Agencias.