Este es el segundo caso de intoxicación entre estudiantes veracruzanos que se presenta en menos de una semana.
A una semana de que 48 jóvenes de la Secundaria Técnica 67 de Álamo resultaran intoxicados sin que a la fecha se conozca con precisión la causa, estudiantes del CETIS 146 de Río Blanco también tuvieron que recibir atención médica por presentar síntomas de intoxicación.
Lo anterior fue confirmado por la directiva de la institución, que emitió un comunicado para dar a conocer a la comunidad escolar que en los rumores se exageró la situación, pues se llegó a decir que eran 50 menores los afectados, cuando en realidad son cuatro.
En todos los casos, aseguraron que se dio apoyo a los padres de familia y se hacen las gestiones para que los menores puedan ser atendidos por profesionales en la salud dependientes del ayuntamiento de Río Blanco y el DIF, así como la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
La institución destacó que se busca proteger los derechos humanos de las y los estudiantes y serán las autoridades competentes y la Fiscalía las que se hagan cargo de realizar las investigaciones correspondientes.
“Es necesario comentar que el plantel impulsa medidas y acciones que condiciones que fomenten el estudio y aprendizaje, exhortando a toda la comunidad escolar a denunciar cualquier hecho o ilícito que se pudiera sucitar (sic), de igual manera se invita a los estudiantes a no adquirir o consumir productos alimenticios de dudosa procedencia que pudiera poner en riesgo su salud”.
Desde que se suscitó ese incidente se propagaron una serie de rumores, tanto de la cantidad de estudiantes afectados, que se llegó a decir era de 50, hasta la causa de dicho padecimiento, de la que se especuló fue por el consumo de pastelillos con mariguana, situación que no fue aclarada por la directiva del CETIS 146.
En días pasados la institución también emitió un comunicado para tocar el tema de las presuntas amenazas lanzadas por un alumno en contra de sus compañeros, situación que causó preocupación entre los padres de familia.
Este es el segundo caso de intoxicación entre estudiantes veracruzanos que se presenta en menos de una semana, ya que el pasado 17 de octubre casi una cincuentena de estudiantes de la Secundaria Técnica 67 comenzaron a presentar problemas de salud.
Ese caso ha estado bajo investigación desde entonces y el pasado 21 de octubre algunos padres de familia comentaron que los primeros resultados de la investigación arrojaban que la intoxicación se debía a sulfato, producto químico utilizado en la fumigación.
Información: La Silla Rota. // Vía: Plano Informativo.