BANNER

PERRITO QUE IBA A SER ADOPTADO MURIÓ POR EL RUIDO DE FUEGOS ARTIFICIALES.

El pasado 28 de octubre se celebró, a San Judas Tadeo, miles de creyentes abarrotaron las calles y diferentes sitios para rendirle culto al santo. Una de las grandes problemáticas de estas celebraciones son los fuegos artificiales.


Estos traen muchas consecuencias para las mascotas ya que el sonido de las detonaciones provoca irritabilidad que pueden desencadenar en problemas de salud y hasta en la muerte.

Tal fue el caso de Chicharito, un perrito de raza Chihuahua que murió debido de las detonaciones hechas por las personas que se encontraban celebrando esta fecha. Mediante una publicación en Facebook, el refugio de perritos llamada Adopta un Ángel, informó la noticia.

“Hoy amanecimos muy tristes y les queremos dar la noticia. El dia de ayer hubo una fiesta celebrando Santos y misas, sabemos que en ese tipo de celebraciones la gente acostumbra a tronar cohetes, Chicharito entró en pánico por el ruido de los cohetes, se le puso algodón en las orejas, se le arropó y abrazó para tranquilizarlo, no fue posible tranquilizarlo y murió de un paro cardiaco”, decía el comunicado.

Asimismo, hicieron un llamado a todas las personas a recapacitar y cambiar estas prácticas que solamente provocan daños en la salud de perros y gatos. Recalcaron que Chicharito ya tenía un hogar y una nueva familia que había decidido adoptarlo.

“Les pedimos por favor que hagamos conciencia de que ese tipo de diversión trae muchas malas consecuencias. Anoche Chicharito murió a causa de los cohetes, lamentamos mucho su perdida, por favor compartan para que ya se termine esta tradición. Él ya tenía casa para irse en adopción. DI NO A LA PIROTECNIA”, finalizó.

Las reacciones a los petardos que con más frecuencia se pueden observar en un perro son el congelamiento o paralización, los intentos incontrolados de escapar y esconderse, y los temblores. También se pueden presentar otros signos más intensos, como salivación, taquicardia, vocalizaciones intensas, micción o defecación, actividad aumentada, estado de alerta y trastornos gastrointestinales e incluso la muerte.

Información: Milenio. // Vía: Plano Informativo.