BANNER

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, TEPEZALÁ Y SAN JOSÉ DE GRACIA ENTREGARON SUS PROYECTOS DE LEYES DE INGRESOS.

Al continuar con la recepción de iniciativas de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023 de los municipios, este jueves la Comisión de Vigilancia que preside el diputado Jaime González, recibió los proyectos de las alcaldesas de San Francisco de los Romo yTepezalá, Margarita Gallegos Soto y Leticia Olivares Jiménez, en ese orden; además del documento que turnó el presidente municipal de San José de Gracia, Luis Manuel Reyes González.

En el salón Aquiles Elourduy García del Poder Legislativo, en primer turno Gallegos Soto dio a conocer que no consideran el cobro de nuevos impuestos, empero “se aplicará un aumento del 10 por ciento en todos los conceptos de recaudación, conforme al índice inflacionario”; al mismo tiempo,reveló que su proyección de recaudación “aumentaría un 15.48% con respecto a la que se ejerce en este año, pasando de 280 a 313 mdp”.

Por su parte, la presidenta municipal de Tepezalá, Olivares Jiménez, de igual manera sostuvo que en su propuesta fiscal no contempla la generación de nuevos impuestos, y por consiguiente, “las personas adultas mayores, discapacitados y migrantes serán beneficiarios de la aplicación del 50 por ciento de descuento en el cobro de todos los conceptos”.

Acto seguido, fue turno para Luis Manuel Reyes, alcalde del municipio de San José de Gracia, quienentregó su propuesta de recaudación fiscal para el próximo con una proyección de monto estimado de alrededor de 212 millones de pesos, y de igual manera dijo que el cobro de los impuestos aumentará un 10 por ciento en concordancia con la inflación.

Por su parte, el diputado Jaime González agradeció la disposición y entrega y en tiempo y en forma de sus propuestas de Leyes de Ingresos, las cuales analizarán a profundidad en los próximos días, pues “tenemos previsto que sean aprobadas por el Plano a más tardar el 20 de diciembre”.

Añadió que mañana viernes concluirá la entrega de proyectos y corresponderá el turno para los municipios de Aguascalientes, Pabellón de Arteaga, Calvillo, Rincón de Romos y El Llano.

En esta sesión se contó con la participación de las y los diputados María de Jesús Díaz, Yolitzín Rodríguez, Gladys Ramírez y Temo Escobedo, secretaria y vocales en ese orden, de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Aguascalientes.