BANNER

UN AÑO SIN 'BENITO': ESTO HA PASADO CON EL CASO DE OCTAVIO OCAÑA.

Octavio Ocaña, recordado por su personaje de “Benito Rivers”, en la serie “Vecinos”, cumple un año de haber muerto tras una persecución con la policía. Asi va el caso en donde la familia acusa a autoridades del homicidio del actor.

Reportan muerte de Octavio Ocaña

Fue el 30 de octubre de 2021 cuando se reportaba la muerte de Octavio Ocaña tras recibir un disparo e impactar su camioneta en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la caseta de Lago de Guadalupe.

De acuerdo con UnoTV, los primeros reportes señalaban que al interior de la camioneta en la que viajaba el actor se había encontrado una pistola, que levantaría todo tipo de teorías respecto a la muerte del joven.

Famosos lamentan la muerte de Ocaña

Tras confirmarse la muerte de “Benito”, varios famosos expresaron su conmoción en redes sociales, y enviaron sus condolencias a los padres y hermanas del actor que destacó en la serie “Vecinos” y en otros proyectos.

Eduardo España, quien compartió créditos con Octavio Ocaña en la serie de comedia, fue el primero de los actores en dedicar unas palabras al joven que perdió la vida en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Versión oficial

En medio de la conmoción por la muerte de Octavio Ocaña, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el choque de la camioneta en la que viajaba el famoso ocasionó un disparo accidental del arma que el joven de 22 años llevaba en su mano derecha, mismo que entró en ángulo ascendente por el parietal derecho y salió por el parietal izquierdo.

Familia vs versión de las autoridades

Octavio Pérez, el padre de Octavio Ocaña, rechazó la versión oficial de la muerte del actor y señaló que buscaría justicia sobre el caso de su hijo. Además, destacó que para él no era verdad que el joven actor murió por un disparo accidental y tampoco cree que su hijo estuviera bajo los influjos del alcohol o las drogas.

Para hacer justicia en el caso de “Benito”, la familia buscó un peritaje independiente que, según dijeron, contradecía la versión oficial de las autoridades, quienes no tardaron en defender su postura, afirmando que no había elementos para dar marcha atrás.

Además, la familia Ocaña hizo un llamado a testigos que documentaron videos o imágenes del momento o lugar de la muerte del famoso, pues, de acuerdo con los familiares, los policías que acudieron al sitio y que persiguieron al actor eran responsables de su deceso e, incluso, acusaron que habían robado las pertenencias de “Benito”.

PUBLICIDAD

Policías vinculados a proceso

Una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, en Tlalnepantla, dictó auto de vinculación a proceso a Leopoldo “N”, policía de la entidad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio ocasionado por culpa, en agravio de Octavio Ocaña.

La juzgadora indicó que los datos de prueba presentados son suficientes para justificar una conducta de violación al deber de cuidado, que debía observar en su calidad de servidor público.

Homenajes a Octavio

Ante la muerte del actor, sus compañeros de la serie “Vecinos” le rindieron un emotivo homenaje al joven actor, que se ganó el cariño del público y del elenco como “Benito Rivers”.

Sin embargo, ése no fue el único homenaje que tuvo, pues sus amigos y miembros del equipo en donde jugaba futbol también lo recordaron poco después de su muerte.

A las muestras de cariño se sumaron sus hermanas, quienes comenzaron a compartir imágenes inéditas del actor, así como la chica con la que mantenía una relación y con la que estaba próximo a casarse.

Información: UNO TV. // Vía: Plano Informativo.