BANNER

UNIDOS LOGRAREMOS QUE AGUASCALIENTES SEA EL PRIMER LUGAR EN EDUCACIÓN: TERE JIMÉNEZ.

La gobernadora deAguascalientes, Tere Jiménez, engalanó el evento del 50 aniversario del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), en un hecho que hace 30 años no ocurría en este espacio y que generó la sorpresa del personal del plantel.

Durante su discurso, lagobernadora hizo un llamado alos maestros de Aguascalientesa poner todo su empeño en laformación de las futurasgeneraciones, ya que laeducación es base del desarrollo.

Asimismo, reiteró su apoyo a estesector, pues dijo que desde suniñez reconoce la ardua labor delmagisterio, ya que su madre fueparte de las filas de tan noble profesión.

“Hace más de 70 años nació en Asientos una niña que se quedó huérfana a los 10 años y que le dijo a su mamá `vámonos a la capital´. Esa niña quiso ser maestra y esa niña era mi madre. Mi mamá soñó y se esforzó, para ella no existieron los límites”.

Enfatizó que desde suadministración atenderá lasnecesidades del gremiobuscando que Aguascalientes seconvierta en un ejemplo deeducación a nivel nacional, y ellose logrará con el trabajo enconjunto y capacitando al magisterio. 

En el 50 aniversario de estainstitución se entregaronreconocimientos a los maestrosfundadores: NezahualcóyotlÁlvarez Zamora, Francisco JavierSánchez López, Alfonso RománGonzález, Pedro Felipe SosaMuñoz y Gloria Campos Reza.

Finalmente, Tere Jiménez develóla placa en reconocimiento almaestro Nezahualcóyotl ÁlvarezZamora, fundador del CRENA. 

En el evento estuvieron: Ramón García Alvizo, secretario general del Comité Ejecutivo de la Sección uno del SNTE; Lorena Martínez Rodríguez, directora general del IEA; Angélica Núñez Bernal, directora del CRENA; Raúl Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; Edson Camarillo, en representación del presidente municipal de Aguascalientes; José Nicolás Gutiérrez, representante del CEN en la Sección 1 del SNTE; Francisco Rangel, director de educación media y superior; Mario Chávez, director general de educación para el magisterio de la SEP, así como exalumnos y alumnos del CRENA.