BANNER

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE AGUASCALIENTES GENERA ALIANZA ESTRATÉGICA CON LA EMPRESA JM ROMO.

Con el firme propósito de seguir el objetivo que ha marcado la Gobernadora Tere Jiménez de fortalecer la vinculación con más empresas de la entidad y la región, el rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Luis Carlos Ibarra Tejeda, firmó convenios de colaboración con la empresa JM Romo, a través de su representante legal, Susana González Saldívar.

Con esta colaboración se pretende crear una efectiva vinculación que facilite la realización de proyectos, programas y otras acciones en áreas académicas, así como el impulso de la educación superior mediante la investigación, innovación, tecnología y educación continua en beneficio de las y los Aguascalentenses.

De igual manera, gracias a la firma de estos convenios, las y los estudiantes de la UPA podrán realizar sus estancias, estadías y modelo de formación en la empresa mencionada, para que adquieran mayores competencias y egresen altamente capacitados y puedan enfrentar los retos del presente y futuro.

En su intervención, el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, mencionó que otro de los beneficios de firmar estos convenios, es que se generarán acciones encaminadas para el intercambio de conocimientos y procedimientos que permitan incrementar las competencias de los estudiantes, dándoles una ventaja competitiva al egresar.

Por su parte, la representante legal de JM Romo, Susana González Saldívar, abonó que con la alianza estratégica que se realizó con la UPA, se trabajará conjuntamente en el desarrollo de proyectos tecnológicos encaminados hacia la industria 4.0, obteniendo un ganar-ganar para ambas instancias.

Finalmente, Ibarra Tejeda, ofreció un recorrido por las instalaciones de la UPA al personal directivo de JM Romo, con la intención de visualizar futuros proyectos en los laboratorios de alta tecnología y en el centro de negocios de la institución.