VAPEADORES CONTIENEN VENENO PARA CUCARACHAS: COFEPRIS.

Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), afirmó que los productos conocidos como 'vapeadores' contienen sustancias nocivas para el consumo humano...una de ellas, aseguró, también es usada en la fabricación de veneno para cucarachas.

Durante su participación en la 'Mañanera', el funcionario anunció que, además de las sustancias que ya se habían encontrado en estos productos, se descubrieron otras que permanecían 'ocultas' a los ojos del público.

Entre ellas se encuentra el Linalol, producto que es usado en la elaboración de insecticidas para fauna nociva, especialmente cucarachas. 

Svarch aseguró que hay usuarios que 'vapean' para intentar dejar el cigarro, pero lo que actualmente consumen es todavía más adictivo y puede ser causante de enfermedades a largo plazo. 

"Los vapeadores fueron creados bajo el falso discurso que serían útiles para dejar la adicción al tabaco; no obstante, mantienen el fin de crear más adicción, principalmente entre adolescentes y jóvenes, para generar mayores mercados y ganancias en detrimento de la salud pública", enfatizó. 

Por ello, el Gobierno lanzó la campaña 'No te lo fumes, déjalo ya', misma que incluye una canción advirtiendo de los riesgos de seguir consumiendo el producto.

Vía: Agencias.