BANNER

AGUASCALIENTES SE MANTENDRÁ SEGURO; ESA ES LA MEJOR MANERA DE HONRAR A LOS QUE HOY SE NOS ADELANTARON EN EL CAMINO: TERE JIMÉNEZ.

En un emotivo evento que encabezó Tere Jiménez, se rindió homenaje a Porfirio Javier Sánchez Mendoza, ex secretario de Seguridad Pública del Estado; el piloto Olegario Andrade Zamorano; el capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez; y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y AlejandroSerafín Guerrero, “quienes -expresó la gobernadora- fueron seres humanos ejemplares”.


Durante su mensaje, Tere Jiménez dijo que Aguascalientes no perdió a 5 de sus mejores elementos, sino que ganó a 5 héroes que serán motivación para no bajar la guardia y continuar con las labores de seguridad tal y como ellos lo hubieran hecho. 

“Recordamos su memoria para noolvidar nuestro compromiso conAguascalientes y con su gente, ya quesiempre trabajaron con honor y lealtadpara garantizar la paz y la seguridadde nuestro estado”, indicó la gobernadora.

Tere Jiménez reiteró su apoyo y solidaridad incondicional a las familias de los policías, así como su compromiso por mantener el trabajo coordinado con la Catorceava Zona Militar, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y las corporacionesde los tres órdenes de gobierno, para que la entidad siga siendo referente enmateria de seguridad.

“Es lo que ellos hubieran querido, es loque hubieran hecho y es lo queharemos. Lo digo con firmeza:Aguascalientes se mantendrá seguro;esa es la mejor manera de honrar a losque hoy se nos adelantaron en elcamino”, aseguró.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlié, aplaudió la labor que desempeñaron y mencionó que dar la vida fue una muestra de su compromiso por un mejor estado, y que ese nivel de servicio es ejemplo para los servidorespúblicos que trabajan por un mejor Aguascalientes.

Durante este acto solemne se realizóel último pase de lista a los elementosy se montó la primera y segundaguardia. 

Al homenaje se sumaron familiares,fuerzas armadas de la Secretaría deSeguridad Pública Estatal, la GuardiaNacional, la 14ava Zona Militar,funcionarios estatales, municipales y lasociedad aguascalentense quereconocieron la carrera y vida de los elementos.