BANNER

ANUNCIAN MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD CON EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS.

En respuesta al compromiso de la gobernadora Tere Jiménez, de utilizar nuevas tecnologías en la modernización de procesos y gestiones que permitan eficientar los servicios que se brindan a la ciudadanía, así como ampliar la cobertura de los servicios de salud para que estén al alcance de todas y todos, el secretario del área en el estado, Rubén Galaviz Tristán, anunció la creación del Expediente Médico Electrónico.

Señaló que este documento digitalcontendrá los datos generales y elhistorial médico del paciente, de talmanera que los profesionales de lasalud y los hospitales tengan acceso aesta información para brindar unaatención más rápida, certera yoportuna.

Asimismo, indicó que permitirádisminuir los tiempos de reacción, queen muchos de los casos son un factorvital para salvar una vida.

Dijo que en una segunda fase, el acceso al Expediente Médico Electrónico será mediante cabinas robóticas que se instalarán en las Casas de Salud, en donde el usuario será atendido a distancia por un médico que estará disponible las 24 horas; además de que contará con un call center.

Galaviz Tristán dijo que estosdispositivos vendrán a revolucionar laatención médica que se brinda a losaguascalentenses, ya que ademásemitirán recetas mediante un códigoQR, que al ser escaneado, permitirá auna máquina dispensadora surtir losmedicamentos recetados por el doctor.

Agregó que si el paciente requiere unaatención más especializada y de formapresencial, la propia cabina robóticagenerará una cita electrónica, que a suvez emitirá un aviso al hospitalasignado, en donde el personal médicoya estará esperando al usuario.

Por último, el también titular del ISSEAdijo que el objetivo principal de esta innovación es la prevención, ya que al conocer el estado de salud de los beneficiarios, se podrá generar un programa de medicina preventiva que permita detectar a tiempo cualquier tipo de enfermedad.