BANNER

ARTEMIS I TOMA SU PRIMERA FOTOGRAFÍA DE LA LUNA.

La misión espacial Artemis de la NASA se acercó a la Luna y nos envió una primera imagen del satélite. La cápsula Orión pasó a unos 130 km de la superficie lunar y ahora entrará en una órbita más amplia.

Debido a que esta operación tuvo lugar en el lado oscuro de la luna, el vehículo estuvo fuera de contacto por 34 minutos durante la maniobra, que empezó oficialmente a las 12:44.

La NASA dice que hasta ahora la misión ha "superado las expectativas" desde su lanzamiento la semana pasada.

El programa Artemis comenzó el miércoles con el despegue del cohete más poderoso que la NASA haya construido, que salió del Centro Espacial Kennedy en Florida.

La nave propulsó la cápsula Orión camino a la Luna. En su trayecto envió varios selfies a La Tierra.

Como este es un vuelo de prueba, no está tripulado por astronautas, sino por tres maniquíes, cubiertos con miles de sensores.

"Los sensores tienen una idea de si el ambiente es aceptable para humanos", explicó la astronauta de la NASA Zena Cardman. "Así que hay cosas como sensores de radiación, sensores de movimiento, acelerómetros, cosas que a nosotros, como pasajeros, nos importan mucho".

Y esto es relevante porque si este vuelo sale bien, habrá astronautas en el próximo viaje, pero primero orbitando la Luna y más adelante una tercera misión llevará a la primera mujer y la primera persona de color a la superficie del satélite.

Información: BBC. // Vía: Plano Informativo.