BANNER

CÓDIGO URBANO PROMOVERÁ POLÍTICAS QUE DEN CERTEZA A EMPRESARIOS QUE LE APUESTAN A AGUASCALIENTES: TERE JIMÉNEZ.

“En Aguascalientes estamos trabajando en generar las condiciones necesarias para atraer nuevas inversiones y propiciar mayores niveles de progreso y bienestar para la población”, aseguró la gobernadora Tere Jiménez al encabezar la instalación de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, y la presentacion del proyecto de Código Urbano para el estado.

Dijo que el objetivo es hacer un gobierno más ágil, eficiente y modernoque facilite y garantice las inversiones de los constructores que le apuestan a Aguascalientes; de ahí, precisó, que la propuesta de este nuevo reglamento tenga un espíritu municipalista y de alto beneficio social.

“Con este proyecto pretendemos trabajar de una manera más rápida, ágil y eficaz para que le vaya bien a Aguascalientes; siempre con respeto a la ley y al Estado de Derecho para que los empresarios de la construcción quese arriesgan, tengan la certeza y confianza plena de que sus inversionesestán protegidas”, subrayó Tere Jiménez.

Al detallar el proyecto del nuevo Código Urbano estatal, el diputado Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y ObrasPúblicas del H. Congreso del Estado, sostuvo que es una propuesta que se comenzó a trabajar desde hace más deun año de forma conjunta con diferentes colegios de profesionistas y cámaras empresariales relacionadas con el sector de la construcción, así como con alcaldes y desarrolladores de vivienda.

Dijo que luego de 9 años de no actualizar el Código Urbano, el objetivoes crear un instrumento integral que dé certeza jurídica en materia de desarrollo urbano y que incentive el crecimiento económico del estado. Comentó que una de las finalidades deesta nueva normativa es apoyar a los constructores locales para que la derrama económica se quede en la entidad.

Destacó que será el próximo 1° dediciembre cuando dicho proyecto sevote en el Congreso del Estado, por loque confió en que la propuesta seapruebe y, en breve, Aguascalientespueda contar con un nuevo CódigoUrbano.

Por su parte, el secretario de Planeación, Participación y Desarrollo del Estado, Guillermo De la Torre Sifuentes, destacó que dentro de los principales reformas que se proponen a dicha norma, destacan la creación del Expediente Digital Único y de la figura de Asesor Inmobiliario; suprimir trámites que antes se duplicaban; dar mayor autonomía y atribuciones a los municipios; crear el Consejo Estatal para el Desarrollo Urbano y el Sub-consejo de Vivienda; así como crear la Procuraduría Estatal de Desarrollo Urbano; entre otras.

En el evento se contó con laparticipación de alcaldes,constructores, desarrolladores devivienda, así como representantes decámaras y colegios relacionados con elsector inmobiliario y de la construcción.